English Version
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El tango es la danza propia de la ciudad de Buenos Aires. Surgido a fines del siglo XIX en los puertos y en los arrabales. Se constituyó como música particular a partir de los ritmos africanos descendientes de los esclavos, a los cuales se agregaron ritmos europeos de marineros y de inmigrantes que llegaban hasta las costas argentinas. De este modo se incorpora el bandoneón, instrumento de fuelle surgido en Alemania, como emblema del tango. Por ser un música surgida en los bajos fondos de la ciudad, en un principio, solo era bailado entre hombres en los puertos y los arrabales, o entre hombres y mujeres en los prostíbulos y cabarets de Buenos Aires. Pero hacia la década de 1920 el tango se populariza y es adoptado por la sociedad de Buenos Aires en forma masiva. Es entonces cuando comienza la época dorada del tango (1920-1950) teniendo en Carlos Gardel a su máxima figura quien pasa a la categoría de mito a partir de su trágica muerte en un accidente aéreo en 1935.
En la década del 30 el tango se hace conocer por todo el mundo. Es la época en que las grandes orquestas triunfan en las capitales europeas y en Nueva York, pero en Paris tendrán su gran punto de confluencia y Francia será el sitio donde el tango dejará una marca importante.
El tango es una danza sensual caracterizada por juego de roces, posiciones y pasos que lo hacen complejo y a la vez fascinante. El tango tiene además un lenguaje particular: el lunfardo.
Este es el argot propio de los habitantes de Buenos Aires (los “porteños”) que esta conformado por el agregado de voces extranjeras al español, junto a ciertos arcaísmos de este idioma y la creación de palabras, formas de pronunciación especiales y modos verbales particulares a partir de la influencia que tuvo la inmigración (especialmente la italiana) en el habla cotidiana. Luego de una etapa de renovación (1960-1980, teniendo a Piazzola como el máximo exponente) por el agregado de nuevos instrumentos y fusión con otros ritmos como el jazz, el tango cobra impulso nuevamente y es adoptado por los jóvenes quienes lo “redescubren”.
Astor Piazzolla
Ahora el tango es un ritmo y una danza que caracteriza a Buenos Aires, es su signo de identidad frente al mundo y el aprenderlo y escucharlo en sus ámbitos cotidianos es uno de los motivos por los cuales visitar Buenos Aires.



 
Madero Tango

Dos orquestas brillantes recorrerán desde los clásicos hasta las más recientes composiciones bajo la estética y la dirección artística de El Arranque y Vale Tango.La dirección general, el guión y la composición de los espectáculos están a cargo de Tango Vía Buenos Aires.
El Arranque, nominada para los premios Grammy 2004, y Vale Tango son las orquestas más importantes.
La dirección de la cocina está a cargo de Martiniano Molina, el chef más reconocido de la Argentina quien ha desarrollado para Madero Tango una exclusiva selección de platos típicos argentinos del más alto nivel internacional en la que incluye las mejores carnes del país y cocina de autor acompañados por una destacada carta de vinos.
 
BocaTango

BocaTango es un emprendimiento de La Boca Show S.A., una compañía de capitales argentinos, que surge con el objetivo de ofrecer una nueva alternativa al Turismo Receptivo en la ciudad de Buenos Aires.
Con este primer activo, La Boca Show S.A. ofrece un producto concebido y desarrollado por gente de la Industria, para la Industria.
Por su inversión en infraestructura y el cuidado en los detalles de ambientación, BocaTango garantiza servicios y atracciones de primer nivel, concentrando en un solo lugar, una múlti- propuesta turística, gastronómica, artística y comercial destinada a constituirse en un referente de la actividad.
 
Complejo Tango

El esplendor del show de Complejo Tango merece un capítulo aparte.
Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos de la capital del tango.
El show recorre la historia del tango desde sus comienzos en cinco cuadros memorables. Sin duda el broche de oro para una cena inolvidable.
Nuestro Show recorre la historia del tango desde sus comienzos en cinco cuadros memorables: el broche de oro para una cena inolvidable.
 
 
Museo Piazzolla

Como algunas de las más importantes salas de variedades del mundo, el Teatro Astor Piazzolla es también restaurante. Esto permite a los espectadores-comensales degustar platos de cocina internacional acompañados por buenos vinos y presenciar luego el espectáculo nocturno. También gozar de éste sin previa cena. Desde los antiguos palcos es posible ver, casi privadamente, un espectáculo que reúne a grandes figuras del tango. En cuanto al salón, pensado para disfrutar, mirar y ser visto, es ocupado por visitantes de todos los países, aficionados a la música y enamorados del buen gusto. Con frecuencia el teatro-restó es marco de importantes reuniones privadas.
 

El Viejo Almacén

Horario y traslados: Abierto de Lunes a Domingos. Cena 20 hs. y Show 22 hs. Servicio de Transporte (por hoteles céntricos).

Show: Tango.

Duración del espectáculo: 1 hora 50 minutos.

Bebidas nacionales incluidas.

Gastronomía Nacional e Internacional a la carta.

Estacionamiento Privado.

Ambiente climatizado.

 
La Ventana

La ventana es un conventillo instalado en el Casco Histórico de la Ciudad posee túneles entre la Basílica del Santo Domingo y la Casa de Gobierno donde hoy se ofrece diariamente Cena Tango Show "Salón del Virrey". En la Planta Baja, deposito de aduana, guarda de carruajes y caballeriza, hay otra sala de Cena Tango Show "Salón del Aljibe".

Menú a la carta

Entradas. Plato Principal: Parrilla al carbón, Cocina Internacional, Pastas. Postres, café. Bebidas: Agua con y sin gas, Gaseosas. Vinos: Bodegas Norton Tinto y Blanco.

El show consiste en la presentación de la Gran Orquesta de Juan D'Arienzo, dos cantantes de tango, cuatro parejas de Baile, música del Altiplano y un ballet Folclórico. 30 artistas en escena.
 
Taconeando

Los Jueves, Viernes y Sábados la casa esta abierta y es una excelente opción para que cenen y disfruten de un excelente Show de Tango, habiendo sido distinguidas las actividades de nuestra casa Taconeando, La Vereda de Beba, como de Interés Cultural por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "TACONEANDO" es ya un clásico en la noche porteña, uno de los locales más típicos de Buenos Aires, un lugar donde la musica, la danza y el canto brilla con luces propias.
 
 
Señor Tango

Señor Tango lo espera en Buenos Aires, Argentina, en el antiguo barrio de Barracas, para invitarlo a disfrutar de las mejores comidas típicas al compás del dos por cuatro.
Una monumental puesta escénica deslumbra a nuestros visitantes desde 1996, con los mejores shows de tango para disfrutar una clásica noche porteña.
Señor Tango fue declarado de interés parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados, de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Sabor a Tango

SABOR A TANGO funciona en el antiguo Palazzo Rossini, histórico edificio de la Societá Italia Unita, construido íntegramente con materiales traídos desde Italia en el año 1878.
Gracias al aporte de un grupo de jóvenes emprendedores argentinos, SABOR A TANGO toma orgullosamente la responsabilidad de restaurar minuciosamente el Palazzo y de imbuirle nueva vida frente al desafío de difundir la cultura ciudadana, el Tango y el espíritu cosmopolita de Buenos Aires en este Siglo XXI.

Sabor a TANGO ofrece todos los días servicio de Cena-Show a partir de 20:30 hs.

Menú a la carta:
Aperitivo de Recepción - Plato de Entrada - Plato Principal - Postre

Canilla libre de bebidas:
Vino Blanco (Chenin-Sauvignon), Vino Tinto (Bonarda-Syrah ) de Bodega “San Huberto”, Cerveza, Agua Mineral con o sin Gas , Gaseosas Línea Coca Cola y Café.

Show de TANGO Folklore y Música del Altiplano (en Vivo)
Ofrecemos un Espectáculo de TANGO, Folklore y Música Andina (Orquesta en vivo, Bailarines, Cantantes, Malambo con Boleadoras).
Orquesta – Cuerpo de Baile: 4 parejas – Canto: 2 Cantantes. Dirección Musical: Maestro Carlos Galván – Música del Altiplano – Folklore Argentino.
Y al final de la velada los bailarines invitan a bailar a los presentes.
Duración del Show: 1:45 Hs.

CLASES de TANGO ---- Sin Cargo
Además de un completísimo show, agrandamos la propuesta para el turista y ofrecemos con la contratación del servicio de Cena - Show la posibilidad de asistir a nuestras clases de Tango en forma gratuita.

Clases de Tango

Con la contratación de un Servicio de Cena Show de Tango, se accede también la posibilidad de una clase en forma gratuita. Consultar horarios.  

Academia de Tango Piazzolla

Clases colectivas a las 17 hs y a las 20hs
Precio por persona: $ 10.- (duración 1 hora 15 minutos)

Clases especiales (horarios y niveles de aprendizaje a convenir)
Clases individuales: Precio al público: $120 por persona / pareja
Clases grupos reducidos: $ 60 por persona (grupos hasta 12 personas)

Todas las tarifas son en pesos y haciendo la reserva por nuestro intermedio, son más económicas que en la ventanilla del local. No incluyen traslados, los traslados salen entre $5 y $10 según el Show elegido, y se solicitan junto con la reserva. Las reservas se toman de Lunes a Viernes de 10hs a 19hs. Y los pagos se realizan contra entrega de los vouchers en nuestras oficinas o en el hotel según corresponda.

Teléfonos y contactos para reservas:
01148316550/3395 interno202 /207 (Marina o Lelis)

e-mails: info@bargentina.com.ar o lelis@bargentina.com.ar



VOLVER AL MENU



VOLVER A INFORMACION DE ARGENTINA

VOLVER A VIAJES Y TURISMO