English Version
 
 
 
miarroba.com
 
 
 
 
 

TURISMO DE ESTANCIA
CAZA
PESCA
 
 
 
 
 
 
 
 
CRUCEROS
ESQUI
MAR Y
PLAYAS
 
 
 
 
GENTE
COMIDAS
TANGO
MATE
MONEDA


ARGENTINA es uno de los países más grandes de Latinoamérica. Su extensión es de 2.780.092 kilometros cuadrados. Cuenta con una amplia variedad de paisajes debido a su gran extensión. De norte a sur se imponen los climas más cálidos y tropicales, pasando por los templados, hasta llegar a los climas fríos y australes. Se divide politicamente en 24 provincias, y estas conservan su autonomía respecto del poder central por organizarse bajo un sistema federal. La consolidación de Argentina como una república se da en 1860 luego de varias décadas de luchas civiles despues de obtenida la independencia del gobierno español.
 
CLIMA
En el hemisferio sur las estaciones son opuestas a las del hemisferio norte. Por su gran extensión latitudinal y los diversos relieves, Argentina posee una gran variedad de climas. Podemos encontrar desde climas templados hasta los extremos cálidos subtropicales y frío subpolar, pasando por los áridos (fríos y cálidos), húmedos, mediterráneos y de montaña.
La variedad de relieves y ambientes también diseña paisajes muy variados: sierra, montañas, lagos, bosques, selvas, desiertos, praderas.
Esto permite la practica de los más diversos deportes y actividades recreativas: montañismo, trekking, rafting, esquí, snowboard, yachting, pesca, caza, equitación, etc.
 
LOS FERIADOS NACIONALES SON LOS SIGUIENTES

Enero
1
Año Nuevo
Marzo - Abril
*
Semana Santa - Viernes Santo
Abril
2**
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Mayo
1
Día del Trabajo
Mayo
25
Aniversario del Primer Gobierno Patrio
Junio
20***
Día de la Bandera
Julio
9
Día de la Independencia
Agosto
17***
Aniversario de la muerte del general José de San Martín
Octubre
12**
Día de la Raza
Diciembre
8
Día de la Inmaculada Concepción
Diciembre
25
Navidad
*
Feriado de fecha variable.

**
Feriado que si se produce un día martes o miércoles, se traslada al lunes anterior y, si coincide con un día jueves o viernes, se cumple el lunes siguiente.

***
Feriado que será cumplido el día que corresponda al tercer lunes del mes respectivo.
 
TRAMITES DE INGRESO
El pasaporte es necesario para ingresar a la Republica Argentina, con excepción de las personas provenientes de paises limítrofes, que solo necesitan el documento de identidad. Para saber si no precisa visado consulte a la embajada o consulado argentino en su país.
No se exige ningún certificado de vacunación al entrar en el país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros procedentes de paises donde esas enfermedades sean endémicas.
Al ingresar al país le darán una tarjeta de turista en el aeropuerto o en cualquier puesto fronterizo. Es preciso que la conserve ya que se la pedirán al salir del país.
Los turistas pueden ingresar con hasta US$ 10.000 sin declararlos en la aduana.
Tenga en cuenta que si ingresa a la Argentina con una computadora o cámaras, deberá proporcionar por escrito una lista de estos artículos con sus respectivos números de serie, documento que será estampillado por las autoridades.